Entrevista con Osos Cometa: Sonidos Celestes

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Originarios de Mérida, Yucatán Osos Cometa es una banda independiente que integra el movimiento de bandas que está destacando del sureste;  con un sonido propio que engloba entre los géneros pop rock, fusionando otros  subgéneros como garage, blues, etc.  La banda ha logrado destacar y llegar a abrir los conciertos de Caloncho, Motel y Plastilina Mosh además de ser partícipes en eventos de las principales emisoras como Exa y Los 40.

Caminos al Mar es el nuevo sencillo que será parte de esta nueva producción discográfica producido por Daniel Martínez quien ha trabajado con Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

¨Nos dimos cuenta que para llegar al siguiente nivel en nuestra música, teníamos que hablar el mismo idioma, lo que nos motivó a hacer playlists del estilo música que nos gustaría tocar, e intercambiar esas listas para entender lo que cada integrante busca aportar a la banda. Esto nos ayudó a definir el sonido que queríamos y a crear nuestro propio lenguaje musical.¨

En una charla con la banda me contaron algunos detalles:

¿Cómo inicio este proyecto?

Inicialmente hicimos una banda por amor al arte, porque queríamos tocar las canciones de nuestras bandas favoritas y ganar algo de dinero. De hecho el crear a Osos Cometa surgió como accidente, porque creímos que éramos buenos ejecutando covers como banda, lo que nos dio seguridad para comenzar a crear nuestras propias canciones.

¿De dónde surge el nombre?

Surge a partir de una canción llamada justamente Osos Cometa, que trata de una manera metafórica sobre el amor de un oso hacia una estrella fugaz, basado en las experiencias que en ese momento estaba viviendo el vocalista Chuck, quien estaba enamorado de una mujer que le era indiferente.

¿De sus canciones hay alguna que les guste más tocar en vivo?

«Huracán» y «Pretendes» son las canciones con las que más conectamos con la gente, lo que hace que todo se disfrute mejor.

¿Qué situaciones gratificantes se han llevado con el proyecto?  

Sin duda el compartir escenario con bandas como Motel, Caloncho,y Plastilina Moshy el hecho de haber descubierto tu propio sonido como banda, hace que te descubras como persona.

Si no has tenido oportunidad de escuchar este nuevo sencillo ¨Caminos al Mar¨ es una buena oportunidad de que los conozcas ya que se nota una evolución musical y no lograras dejar de escucharla.

Twitter: @Nocturnrkr