Entrevista con Serlöf: Música Espacial

El proyecto musical Serlöf nos muestra un adelanto de su nuevo álbum con el sencillo Solitude Deprivation

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El proyecto musical Serlöf nos muestra un adelanto de su nuevo álbum con el sencillo Solitude Deprivation material que se encuentra promocionando y fue lanzado hace algunos días, actualmente Iván Flores productor y compositor se encuentra en Canadá y pudimos enlazar con Monitor Nacional para que nos cuente más detalles del proyecto y de este sencillo que está llamando la atención.

¿Cómo inicias con el proyecto? 

El proyecto inicia en 2010 como la respuesta a una necesidad personal de descubrir mi identidad musical componiendo y produciendo por mi cuenta sin la presencia de una banda o productor externo. En este año produzco, de forma muy casera y amateur, mi primer EP titulado “Noosphere”, en el cuál predomina un sonido electrónico en un formato pop que abarca líricas introspectivas sobre soledad, salud mental y la maquinaria de la industria musical. 

¿De dónde surge el nombre? 

El nombre es un anagrama de mi apellido (Flores). La diéresis en la letra “o” es una referencia a Björk, una de mis artistas favoritas en esa época.

¿Cuáles son tus influencias? 

Desde que empecé el proyecto despertó en mí una pasión por la música alternativa y experimental en la cual todavía quedaba espacio para una canción pop con un mensaje conciso. Radiohead es una de mis más grandes influencias pues ellos entienden que la música trasciende géneros y que una banda puede ser capaz de mantener un sello único sin repetirse o caer en una zona de confort. También tengo una obsesiva fascinación por la música de los videojuegos de las primeras generaciones de consolas, música a su vez muy influenciada por el Jazz Fusión, el Rock Progresivo y el New Age.

¿Con que palabras describirías a Serlöf? 

Música espacial para gente triste.

¿Cómo describes un show tuyo? 

Actualmente el show corre completamente por mi cuenta, toco guitarra, teclado y canto sobre las pistas de mis canciones. A veces hago improvisaciones de loops en vivo. Es parte de los planes incluir un baterista en un futuro. 

¿Qué planes tienen a futuro? 

Tengo demasiado material en el purgatorio que me gustaría seguir sacando constantemente. También siguen surgiendo ideas nuevas que interfieren con estas versiones mías del pasado. Todo es un desastre anacrónico pero es algo de lo que sólo yo me doy cuenta jaja. Espero poder sacar un nuevo álbum durante la primera mitad del siguiente año y hacer una serie de shows en México y Canadá.

Twitter:   @Nocturnrkr