Entrevista con Stergiu: Un Viaje Musical

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de viajes, experimentación sonora y vivencias Stergiu logró cautivar con su nuevo sencillo Pinta el cielo, un tema lleno de atmosferas envolventes que junto a los sencillos anteriores Gravitación, Baile Espacial y Hay Dolor serán parte de un EP que saldrá a la luz este año. En entrevista con la banda nos cuentan más detalles de todo.

¿Cómo surge el nombre? 

El nombre proviene de una chica que conoció Isay en Grecia, ella se llama Nikole Stergiou y propuso este nombre para la banda y fue aceptado.

¿Cómo definirían el sonido de la agrupación? 

Lo llamaríamos Indie Dance, creo que una característica de nuestra música es que siempre te hará mover un poco el cuerpo al ritmo de nuestras canciones.

¿Cuál es la historia detrás de este nuevo sencillo  ̈Pinta el cielo ̈? 

La letra un día fue traída por Martin (nuestro tecladista) y nos expresaba que quería hablar del amor pero no del amor convencional si no del amor que uno tiene por su ser, hablar de esta introspección amorosa, de su propio ser que tenemos todos como individuos. Martín ya tenía la progresión armónica y tenía una melodía, Isay añadió sus guitarras saltarinas y Oswaldo la firmeza del bajo, para posteriormente Choco, Sandra y Fernando (que fueron los últimos en integrarse a la banda) le dieran más magia a esta canción.

¿Quién se encargó de la producción de estos nuevos temas? 

La producción estuvo a cargo de Erik Vázquez (productor de Odisseo)

¿Qué planes tienen a corto plazo? 

Lanzar nuestro primer Ep “Fuerza de Atracción” y ya estamos en nuestra etapa de pre-composición.

Por último, ¿Algo que quieran decirle a los lectores de Monitor Nacional? Escuchen nuestra música en todas las plataformas Streaming, sigamos en nuestras redes sociales y consuman mucha música nacional para que esta escena siga creciendo.

Twitter:   @Nocturnrkr