¡Esa centenaria NFL, ya te esperábamos!

La víspera fue larga. Ochos largos meses. Pero la NFL está de regreso. Esta temporada no es cualquier otra. La liga está de fiesta y una enorme. Cumple un siglo de existencia. Emocionado al tope.No hay otra forma de describirlo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
“Cuando tienes algo que probar, no hay nada mejor que un desafío”. 
–Terry Bradshaw.

 

La víspera fue larga. Ochos largos meses. Pero la NFL está de regreso. Esta temporada no es cualquier otra. La liga está de fiesta y una enorme. Cumple un siglo de existencia. Emocionado al tope.No hay otra forma de describirlo.

Antes que nada, agradezco el espacio que me brinda Monitor Nacional, como parte de su pool de especialistas, para compartir con ustedes Blitz Total, un espacio para la reflexión, el debate y la opinión con respecto al ’tocho’ y, por qué no, de otros deportes. Así que espero con emoción sus comentarios. Siempre estamos abiertos al debate. 

Esta columna es un desafío. En verdad pienso que tengo algo qué probar (gracias, Terry Bradshaw).  Digo, he sido reportero y editor por taaaantos años, que posiblemente ni nacías cuando yo ya estaba, como dicen los colegas, “en el mole”. Con orgullo puedo compartirles que cubrí siete Super Bowls para diferentes medios especializados y que cada sábado acudía a los partidos de la ONEFA. Pero esta es mi primera columna.

Saludo a todos aquellos aficionados y apasionados del futbol americano, y a quienes se integran a la enorme familia del emparrillado. Créanme, no se arrepentirán jamás de escoger este deporte como su favorito. Tiene magia, tiene historias… Ésas, las historias detrás de los deportistas, es en verdad lo que me apasiona.

Listos para el Kickoff

Y bueno, no hay historia tan larga en la NFL como la rivalidad entre Chicago Bears y Green Bay Packers, quienes inauguran este jueves la temporada 100. ¿Por qué la liga no puso a los campeones Patriots en el juego inaugural, como lo hacen cada año? Sencillo, porque este festejo, este centenario es especial y las franquicias fundadoras llevan mano. 

¡Sí, así es, hay más pasado en la NFL que los ‘Pats’ y el eterno Tom Brady!

Será el partido 199 entre estos equipos que se midieron por primera vez de 27 de noviembre de 1921 con victoria de Chicago 20-0 en el Cubs Park. Eso ocurría en Chicago, mientras que en México los habitantes de la Ciudad de México aún no se recuperaban de la conmoción que causó el “ataque terrorista” contra la imagen de la Virgen en la antigua Basílica de Guadalupe. Pero esa es otra historia.

Green Bay lidera la serie contra Chicago 96-94-6. Los Packers se han impuesto a los Bears en cinco de sus últimos seis duelos. Los ‘Cabeza de queso’ estrenan coach con Matt LaFleur y los Bears llegan como campeones del Norte de la NFC. Será entretenido, sin duda, ver a Aaron Rodgers con un nuevo sistema ofensivo, enfrentar a la renovada defensiva de Chicago, comandada por el linebacker Khalil Mack. En teoría los Bears son favoritos, pero los juegos contra Packers no tienen palabra.

‘8 in the box’

Entre Packers y Bears suman 65 integrantes del Salón de la Fama, 35 son de Chicago.

‘Zone blitz’

También debemos estar pendientes de la temporada de Tom Brady y Drew Brees, quienes tratarán de superar el récord de Peyton Manning de más pases de touchdown en su carrera (539). Brees tiene 520 y necesita 20 para superar a Peyton. Brady tiene 517, va por 23.

Gracias y bienvenidos.

Sígueme en Twitter: @marcosotelo79