Galatea lanza ¨Déjalos¨ su videoclip al estilo western

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Galatea es una banda de Perú radicada en México, con una afinidad entre los gustos musicales de sus creadores Juli Brendal y Oscar Zarate forman este proyecto musical con la base en el rock; durante su gira por México la banda integra también a Alex Carriedo un guitarrista destacado en el instrumento que también colabora con varios proyectos musicales.

En el año presente Galatea lanzo su primer material discográfico llamado ¨Versiones Bohemias¨ rindiendo un homenaje al canto popular, versionando en su mayoría canciones del afamado José Alfredo Jiménez, y un par más de Agustín Lara y Juan Gabriel, además de incluir un tema de su autoría.

Versiones Bohemias fue su disco introductorio marcando un precedente de como la cultura mexicana ha influenciado a través de los años los países de habla hispana.  Estas versiones contienen arreglos especiales con cajón peruano, charango y el tiempo de vals, sin dejar de lado la esencia de rock que caracteriza a la banda.

¨Con Versiones Bohemias, tener el honor de tocar en la casa de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo. Fuimos a registrar algunas tomas para el documental el 2018, y coincidimos con el aniversario de la casa museo. Conversando con el administrador del museo, nos invitaron esa misma noche y tocamos para la familia del maestro. Lo más cercano a tocar para la realeza, porque para nosotros José Alfredo sigue siendo el Rey.¨

Esta producción discográfica ha hecho que la banda pueda abrirse las puertas no solo en México y Perú, sino también en otros lugares de Latinoamérica como Panamá y Colombia donde han estado presentes en los medios de comunicación y shows.

En una charla con ellos me contaron algunos detalles importantes:

¿Cómo surge el nombre?

Oscar: La primera canción que grabamos en estudio se llamó Galatea. No la pensamos más y así empezamos a llamar a nuestra banda.

¿En qué basan sus composiciones?

Oscar: En realidad pienso que fluyen las canciones. De alguna manera la lírica de Juli encierra varias ideas, sentimientos diferentes que hacen que uno se pueda identificar de muchas maneras en una sola canción.

¿Quién se encargó de la producción de estas nuevas rolas? 

Juli: Las canciones de este próximo disco que lanzaremos en su totalidad el próximo año, fue producido en su mayoría por Lucho Benzaquen, productor amigo a quien conocemos hace mucho tiempo y con quien inició la historia de Galatea grabando la canción que da nombre a la banda.

¿Qué diferencia tienen estas nuevas producciones de la banda? 

Oscar: Versiones bohemias, fue un disco totalmente acústico. Lo decidimos así, porque quisimos preservar la esencia de la madera, en canciones que también fueron grabadas de ese modo. En esta nueva producción jugamos con sintetizadores, efectos en guitarras eléctricas, pero manteniendo esa vena rockera y a la vez cinematográfica por el uso de cuerdas en las canciones, que ayudan a lograr ese dramatismo sonoro que nuestras composiciones requieren.

¿Porque elegir a Jose Alfredo Jiménez para hacerle un disco tributo? 

Juli: Porque somos fans de José Alfredo Jiménez. Nos identificamos con su forma de escribir. Su música es muy conocida en Sudamérica por las películas de cine que llegaban en los años 70tas. La generación de mis padres creció escuchando a José Alfredo, y alucinándose jinetes. La primera vez que por coincidencia llegue a Dolores Hidalgo, en la casa museo de Jose Alfredo, la reconexión fue inmediata. Como nos encontrábamos en para por temas de tiempo de los ingenieros en el proceso de mezcla del disco que recién lanzaremos. Oscar y yo aprovechamos el espacio para desarrollar la creatividad, y versionar las canciones produciéndolas a nuestro modo. Lo hicimos con mucho respeto. Y como el disco fue producido por nosotros y lo sacamos adelante antes de tiempo, no dudamos en lanzarlo inmediatamente.

¿Cuál es la historia detrás de este nuevo sencillo ¨Déjalos¨?

Juli: Venimos de lanzar un disco llamado Versiones Bohemias, un homenaje al canto popular latinoamericano, en gran parte a José Alfredo Jiménez, de quien somos fans. En medio de la promoción decidimos entrar al estudio a grabar un par de canciones más para complementar el próximo disco. Y aquí nació Déjalos. Una canción original de Félix Pasache, que tiene esa línea lírica que no encanta escribir y escuchar en otros autores.

¿Que nos pueden contar de este nuevo videoclip?

Juli: Lo grabamos en el estado de Durango a mediados de este año. El video fue dirigido por Alberto Fernández, quien aprovecho la tierra del cine para dale un concepto western a la historia de la canción. Hemos rodado en locaciones impresionantes, como el Set del Paseo del Viejo Oeste, un rancho en las afueras de la ciudad, y en Mexiquillo. La idea nos gustó desde el inicio, y se complementó muy bien con Déjalos, el primer sencillo que lanzamos después de Versiones Bohemias.

Sin suda este vídeo tiene una excelente producción  y una esencia especial, te invito a ver el vídeo de Déjalos y comentarnos en las redes sociales.

Twitter: @Nocturnrkr