Entrevista con Control Absoluto: Talento Emergente

Tenemos planeados lanzamientos de nuevos sencillos con los respectivos vídeos, terminando la pandemia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La banda originaria del Estado de México Control Absoluto se encuentra promocionando el tercer sencillo de su próximo EP Nada es Eterno bajo la producción de Jonathan Meléndez, Manuel Coe y Erick, integrantes de Camilo Séptimo.

Logrando crear una gran expectativa tras el lanzamiento de su álbum Efecto en 2016 y varios tour visitando ciudades como Oaxaca, Guadalajara, Zacatecas, Pachuca anexando foros importantes de la Ciudad de México llegaron a abrir conciertos de  bandas de la talla de Camilo VII y Sierra León, este proyecto quiere consolidarse como una de las propuestas representativas del estado y de su género. En Entrevista con Monitor Nacional la banda nos cuenta más detalles del proyecto y de este lanzamiento del tercer sencillo Al Verte Caminar.

¿Cómo inician con el proyecto Control Absoluto? 

Control Absoluto es un proyecto que inicia en 2015 después de que Andrés (vocalista y guitarrista) junto con Jorge (ex integrante), convocan a Jesús (ex fan y actual baterista) para unirse al equipo con el fin de lograr empatía y sintonía por medio de la improvisación y lo que llevó a conectarnos con Fernando y Luis (bajista y guitarrista), quienes terminaron por complementar un círculo no solo de amistad sino de emociones y expresión.

¿De dónde surge el nombre?

 El nombre surge de la idea de que en la ausencia de un control absoluto todo dejaría de existir, control como propiedad es categórico, pero como control absoluto, se trata de un control que solo un ente divino o un ser interdimensional puede tener.

¿Cuál es la historia de este nuevo sencillo Al Verte Caminar y de qué trata? 

Al verte caminar es una historia de amor platónico, que te hace querer estar con una persona  de cualquier forma, ya sea romántica, sentimental e inclusive sexual, proyecta ideas de perfección sobre una persona, que después de mucho stalkear y soñar, determinas que puedes estar a un paso de conquistarla o todo lo contrario. El vídeo oficial deja varias preguntas abiertas, quisimos que la gente interpretara además de lo mencionado anteriormente, ideas de la banda con respecto a la amistad, tolerancia, música, al amor ciego y la motivación por levantarte día a día y trabajar duro.

¿Cómo ha sido trabajar con Manuel Coe, Jonathan y Erick como productores  y como los conocieron?

Por azar del destino Andrés buscaba un productor para grabar un videoclip y terminó encontrando el teléfono de 27 Records, llamó e hizo contacto con Jonathan quien es nuestro actual productor, se programó cita, les gusto el proyecto y comenzamos a trabajar bajo su propuesta de 27 records.

Jonathan Meléndez, Manuel Coe y Erick (integrantes de Camilo VII) son excelentes músicos y productores, muy enfocados y con experiencia. Cada idea que aportaron fue clave en la producción del sencillo. Fue un trabajo muy productivo e inspirador. 

¿Con qué palabras describirían a Control Absoluto? 

Amigos, familia, música con el corazón y mucho trabajo.

¿Qué planes tienen a futuro? 

Tenemos planeados lanzamientos de nuevos sencillos con los respectivos vídeos, terminando la pandemia retomar las presentaciones en república mexicana, y tal vez tratar de salir del país, con una presentación del nuevo EP con un show muy especial.

Twitter:   @Nocturnrkr