Entrevista con Vadrok: Canciones Energizantes

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Vadrok surge en la Ciudad de México hace algunos años, Miguel, Diego y Carlos tenían un proyecto de surf instrumental pero deciden dar un giro a lo que estaban tocando, querían formar un proyecto que combinara la sutileza del Pop con la energía distorsionada del rock. Después de un cambio en su alineación se sumó Vico en la batería, otro músico con el que ya tenían contacto y ahora es de los cuatro pilares de la banda.

Vadrok es una de las bandas capitalinas que ha sido persistente con su propuesta y ha logrado abrirse puertas en la escena musical, aunque a veces no es fácil, la perseverancia y el trabajo constante los ha llevado a telonear bandas de gran calibre y lograr que su música suene en territorio nacional.

Actualmente Vadrok se encuentran en promoción del segundo sencillo de su tercer disco de estudio, en entrevista para Monitor Nacional la banda nos cuenta más detalles:

¿De dónde surge el nombre de la banda? 

 Un miembro anterior empezó a trabajar en producción de eventos y relacionarse con los conceptos y terminologías, llego con la sugerencia de “Back-drop” (Es la tela negra trasera que divide al escenario del Back-stage). En el momento la banda entendió “Vá-drok”, optamos por no cambiarlo ya que el nombre tiene sentido para nosotros porque todos los miembros la banda empezaron trabajando para otros artistas.

¿Cuéntanos un poco más sobre este nuevo sencillo Agua Fría?

Esta rola habla de una persona que fue usada como plato de segunda mesa y el aprendizaje que esta situación le deja. Hacemos la analogía de que cuando alguien se da cuenta de una situación así, es como si te aventaran un balde de agua fría. 

 ¿Quién se está encargando de la producción de este nuevo disco y como ha sido trabajar con él? 

Esta canción, así como todas las vienen eventualmente, fueron producidas por Yuno Forquetina. Ha sido un proceso muy largo, pero muy gratifícate. Nunca habíamos podido trabajar con el alguien que tuviera tanta experiencia en el medio. Nos ayudó mucho a definir nuestro sonido y aspiraciones como banda.  

¿Cómo conocieron a su productor?  

Cuando sacamos nuestro primer disco conocimos a una persona cercana a él, esta persona nos dijo que deberíamos considerar producir algo con Yuno en algún momento. Después de casi tres años tuvimos una cita con el e inmediatamente hubo un “Click”, lo invitamos a un par de shows y ensayos de Vadrok y acepto trabajar con nosotros.

¿Cómo se sienten que su primer sencillo (Falsas Promesas) estuvo en rotación por las radios de toda la república y quedo dentro de las 100 rolas más escuchadas de Oct 2019?  

Se sintió bastante bien, nos sentimos orgullosos del trabajo que se desarrolló con esa canción. También tuvimos muchos sentimientos encontrados, en Querétaro nos decían que estábamos en el top 10 de las más pedidas y en Guadalajara fue casi la misma historia. 

¿Qué viene este año para Vadrok?

Este año seguiremos estrenando música nueva, haremos la mayor promoción que podamos. Y en cuanto termine la pandemia retomaremos nuestra gira.   

Twitter:   @Nocturnrkr