Siete propuestas musicales de Guanajuato que debes conocer

Otra de los estados que está logrando exportar música de calidad es Guanajuato, artistas que van desde los géneros pop, punk rock, country, folk, etc.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Otra de los estados que está logrando exportar música de calidad es Guanajuato, artistas que van desde los géneros pop, punk rock, country, folk, post punk, jazz entre otros.

Cabe destacar que hay muchas buenas propuestas en el estado que faltarían, aquí te hago una recomendación de siete propuestas musicales de Guanajuato que debes escuchar.

BUDAYA:

Este Proyecto está conformado por Maya y Tulio un dúo de León Guanajuato que mezcla sonidos del synthpop, electro pop y trip hop, combinando la estética sonora con lo visual.

Con su música ha logrado posicionarse como una de las propuestas referentes del estado y atraer la atención de los medios de comunicación.

MARINO:

Otro dúo de León, Guanajuato, Luis Meneses y Paulo Vielma lideran Marino con una propuesta musical que inicio basada en el género pop punk, y actualmente integro un sonido más rockero a sus composiciones. Sin duda otra propuesta que no ha dejado de estar activa en sus lanzamientos y en sus fechas junto a grandes referentes del género.

INDA MIDLAND:

Originarios de Irapuato, Guanajuato la propuesta de Inda Midland combina géneros como el Country, el folk y el rock de una manera interesante, letras que nos hablan de amor, libertad y de la vida cotidiana. Sin duda otra propuesta que se ha abierto camino en su género y logrado estar presente en diversos festivales.

DAMA ROSA:

Radicados en Guanajuato Capital esta banda combina géneros del new wave, pop rock y el dance para crear un sonido que los identifica, junto con la estética visual los sonidos contagiosos te hacen mover los pies. 

WATERFALLS:

Originarios de León, Guanajuato Waterfalls surge hace varios años bajo el post punk con mezclas del rock alternativo, dream pop, y el new wave, recientemente con la integración de letras en español y letras de reflexión, introspección y espiritualidad.

NEVER BEEN TO BUDAPEST:

Desde León, Guanajuato la banda Never Been to Budapest lanza el proyecto hace tres años combinando géneros como el chamber pop con sonidos envolventes de sintetizadores y guitarras, combinado con la voz cálida de María te llevan a un viaje musical.

ADA LUNA:

Originaria de Guanajuato, Guanajuato Ada Luna se caracteriza por ser multifacética tanto en la actuación como en la música, su proyecto musical se basa en el pop con mezclas de jazz y la balada.

Twitter:   @Nocturnrkr