La autoridad no te hace líder

La autoridad que puedas tener sobre una persona no te hace líder, ya que para ser un líder se necesita esfuerzo y hay un sacrificio de por medio, es darlo todo por las personas cuando menos lo esperan o simplemente en el momento indicado.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En esta neta de la semana iniciaremos con una historia…

El pajarito del bosque ?

Cierto día, un pajarito vio cómo se quemaba el bosque dónde creció, mientras el elefante sacaba a todos para salvar sus vidas el pajarito decidió ir al río, tomar dos gotita de agua con su piquito para tratar de apagarlo, el elefante le dijo que no fuera tonto y que se fuera pero el pajarito pensó, este bosque me dio la vida, mi familia y de comer cada día, quizá muera tratando de apagarlo, pero al menos sabré que hice algo para no perder la casa para todos los que aquí vivimos, Dios se movió a misericordia y mando una gran lluvia para apagarla.

La moraleja es que mientras el elefante estaba preocupado en salvarse aún cuando con su trompa podía apagar el incendio, sólo pensó en salvarse, mientras el pájaro con todo y su diminuto tamaño, estuvo dispuesto a dar su vida por el bosque y por los que más amaba.

La autoridad que puedas tener sobre una persona no te hace líder, ya que para ser un líder se necesita esfuerzo y hay un sacrificio de por medio, es darlo todo por las personas cuando menos lo esperan o simplemente en el momento indicado.

El verdadero líder sabe guiar al equipo, hace de su lugar de trabajo algo divertido, el que es líder sabe que no vino para ser servido, sino para servir a las demás personas.

El líder tiene un sin fin de cualidades, es sabio, sabe escuchar, da un buen consejo, no critica, no juzga, es efectivo, soñador y sabe utilizar la autoridad de manera inteligente y humilde.

Detrás de un gran líder veras a una persona llena de creencias profundas, virtudes y una lista grande de convicciones firmes.

En el líder encontraras valores increíbles como, el amor, alegría, honra, sabiduría, orden, disciplina, enfoque, visión y sobre todo, con la palabra sabe hacer las cosas.

El que solo usa la autoridad es alguien que solamente tiene un cajón lleno de deseos para sí mismo, sin alguna motivación de compartir.

El liderazgo es una decisión, lo vas formando con hechos, y en silencio.

Demuestra y no expliques, enseña y acompaña a tu grupo.

La responsabilidad de un líder es inspirar, es motivar, es servir a otros. El liderazgo nace de lo más profundo del amor al prójimo, el líder ama y sirve a su equipo antes que así mismo.

El que solo tiene la autoridad manda, pero el verdadero líder acompaña.

-El jefe

*manda a personas

*inspira miedo

*dice yo

*mi empresa

*yo soy el jefe

*se preocupa por las cosas

*presume sus éxitos

*tiene empleados

*todo urge para hoy.

-El líder

*aconseja y guía

*inspira entusiasmo

*dice nosotros

*nuestra empresa

*se preocupa por las personas

*comparte éxitos

*tiene un equipo de trabajo

*reparte el trabajo.

Con esto finalizó, te animo a que hagamos una reflexión de lo que realmente queremos en nuestra vida, ser líderes o ser personas con autoridad.

Tratemos de hacer la diferencia y de dar un fruto correcto.

Seamos líderes que marcan la diferencia.

Cuando Jesús estuvo en el mundo, estando con sus apóstoles él les guiaba y les enseñaba.

Jesús es un ejemplo de un liderazgo.

“Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.” – Proverbios 15:22

Nos leemos en la siguiente neta…

Sigue en mis redes sociales como @samalcazarf