La Guerra

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La guerra es un tipo de enfrentamiento llevado a su máxima magnitud y fastuosidad. Dicho enfrentamiento se caracteriza por ser un combate planeado en la que intervienen como mínimo dos grupos antagónicos; mismos que se valen de tácticas, planes, estrategias, etc.

Desde una visión ética, los contendientes se justificarán sus acciones, ya que como titulares de su ideario defenderán sus respectivas posiciones.

La guerra es fruto de la convivencia humana, por ello es una consecuencia nefasta de la vida social.

También la guerra es un fenómeno desintegrador del colectivismo humano, ya que divide a la raza humana en bandos, pero también la guerra se caracteriza por ser un solidarizador social ya que produce humanitarismo.

Cuando hay un conflicto bélico la sociedad se agrupa en torno a su gobierno, dejando a un lado las diferencias políticas, sociales y religiosas. Y ciudadano que se aislé puede ser catalogado como traidor a la patria.

Con la guerra aumenta el nacionalismo, el patriotismo y con ellos la unidad nacional, la cual engloba los elementos socioeconómicos de la nación, obligando a los sacrificios y a la difusión del odio popular hacia la agrupación enemiga, creando un ambiente adecuado para que la población vea con encanto la erradicación gubernamental de toda crítica, oposición o rebeldía.

Por ultimo la guerra es un producto social que es influida de forma categórica por el rencor, los sentimientos, la sed de poder y por cada una de las manifestaciones negativas de la raza humana.

Twitter: @Roy_Gonzalez19