¡NI UNA MÁS! 

El próximo 25 de Noviembre se conmemora el  #DíaNaranja o el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, esto es con el fin de prevenir y combatir la violencia a las mujeres y niñas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La neta de la semana comienza así…

El próximo 25 de Noviembre se conmemora el  #DíaNaranja o el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, esto es con el fin de prevenir y combatir la violencia a las mujeres y niñas.

En el 2009 la ONU Mujeres nombro el día 25 de cada mes como Día Naranja, Esta iniciativa nació a partir de la campaña únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Este día invita a la sociedad civil, activistas, gobiernos y ONU a utilizar algo naranja.

La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad

1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y emocional, por su compañero sentimental.

información de ONU Mujeres

Algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida. Los hechos demuestran que las mujeres que han sufrido violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental presentan tasas más altas de depresión y más posibilidades de tener un aborto o de contraer el VIH que las que no han experimentado este tipo de violencia.

La violencia se puede manifestar en diferentes formas:

* Si tu pareja exige revisar tu celular, claro eso es micro violencia.

Si esto es permitido, las imposiciones y restricciones irán aumentando, al llegar a un punto de encontrarte en una relación fea, tóxica y violenta.

Identifícalas a tiempo, valora en valor que tienes como mujer, respétate y acaba con esta situación a tiempo.

*Maltrato psicológico. Consiste en el trato degradante continuo que tiene como propósito atacar la dignidad de la persona. Es difícil de detectar pues son muy sutiles pero con el tiempo afectan.

*Acoso psicológico. Es generar violencia psicológica planificada para obtener un propósito específico, donde el atacante está consciente de lo quiere lograr, en este caso denigrar la autoestima de la violentada para someterla.

*Manipulación mental. Es la forma de control que se da entre dos personas, en este caso, del hombre hacia la mujer generando paulatinamente que ésta pierda su autonomía, libertad y toma de decisiones haciéndola dependiente en todas las formas: económica y emocionalmente.

Hoy te quiero decir a ti mujer, si te sientes en pedacitos, desarmada o incompleta, no es el final.

Para Dios no hay nada que no pueda ser restaurado.

Eres bonita, eres suficiente, eres única. Lo contrario son puras mentiras.