Lennz apuesta por el underground

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Originario del Estado de México, Lennz anteriormente llamado (Lendernierk) es un DJ y Productor que ha experimentado con las mezclas y diversos sonidos para actualmente enfocarse al drum and bass, dub, y deepdubstep. Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Alberto Balandrán (Lennz) quien nos contó sobre su perspectiva en la música y estas facetas en la industria musical.

Procedencia del nombre …

El nombre fue tomado de un copilado de cortometrajes surrealistas del artista ¨Leder Nier Cri¨ con el que se identificaba por la rareza y oscuridad, me contó que como a la mayoría de sus amigos y seguidores se les complicaba mencionar su seudónimo lo nombraban como Lender, pensó en recortar el nombre por algo mas corto y fino como Lennz.

Inicios en la Música…

Su incursión en la Música se origina con sus estudios de arte sonoro en la Escuela Multidisciplinaria  de Arte Contemporáneo ¨Inés Labs¨; academia que forjo sus influencias y sonidos que han evolucionado pero con la misma esencia, además donde aprendió la creación de atmósferas sonoras y la perspectiva de llevarte a otros ambientes.  Me contó que una de sus experiencias a los 17 años fue que tuvo una exposición de una de sus obras para el Injuve.

Saliendo de la escuela de arte es cuando se vio interesado en empaparse de todo el conocimiento musical que tenia a su alcance saliendo y conocer mas de las escenas, géneros y la búsqueda como todo artista independiente de buscas espacios para compartir sus ideas; fue cuando se incorpora al dúo de Djs ¨AmberMantra¨, su incorporación a Colectivo Po, Techno Hertz and Claps, y recientemente en Its Fucking Dubstep.

Su propuesta…

Alberto ¨lo que intenta exponer es esta propuesta no mainstream¨. En México se tiene una cultura musical donde el que toca más rápido o más ruidoso es el que acapara toda la atención y en realidad hay cosas más profundas y con menos adornos que contienen un gran mensaje y sentimiento. Lo que quiere proyectar es invitar a los espectadores a un viaje siniestro, melancólico, pero a su vez bailable.

Amber Mantra…

Surge con la unión de (Lennz-Jannyck) fue un duo de DJ´s donde la cataloga como su colección de música mas prendida con la que mezclaban en las fiestas locales y bares de la zona metropolitana, mezclando géneros como Full On, Psy Dark, entre otros. En el año 2010 ambos integrantes deciden dar por terminado el proyecto llevándose experiencias y alegrías.

Colectivo Po…

Fue su primera agencia de artistas dj’s vj’s y diseñadores a la cual perteneció fundada por Pio Camacho/Micropunk y Valvo  director de la página Drum and Bass Mexico, se integró ahí por su ex maestro KIBA miembro activo del mismo, donde apoyaba los proyectos de la agencia realizando diversas labores y buscar ganarse ese lugar con los compañeros que admiraba por esa trayectoria.

Planes a futuro…

Lo que busca es posicionar su proyecto en las diversas escenas donde pueda exponer su arte y buscar la forma de unificar o crear ese vinculo entre los distintos géneros como el Dub Drum and bass, dubstep, y sus espectadores.

El Mensaje…

Lennz invita a la audiencia que apoyen artistas nacionales y exponentes de su localidad, ya que en los últimos años se apoya mas al talento extranjero.

Escucha su música aquí

Estas son sus redes sociales:

Facebook: @djlendernierk