¡Esto tienen que pagarte si te toca trabajar el 1º de diciembre! aquí te digo como

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

“Son días de descanso obligatorio (…) VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal”.

Debido al cambio de Presidencia de este 1º de diciembre será día de asueto obligatorio, según lo que marca la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo(se que muchas empreses negrean a los empleados) y aun así te hacen ir a trabajar. Si te toca ir a trabajar, debes saber que tu jefe está obligado a pagarte el triple de tu salario diario.

 

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se  les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”,es decir, deben pagarte el triple por ese día de trabajo.

Y si por alguna razón no quieren pagarte esa cantidad puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) o llamar a los números 01800 911 7877 y 01 800 717 2942, donde algún ejecutivo te orientará de manera gratuita para que sepas qué debes hacer en caso de que no quieran pagarte lo que por ley te corresponde. Recuerden seguirme en mis redes como Sr Limbo.