Hay algo muy en claro que deja este preolímpico para la Selección Mexicana Femenil, y es que Christopher Cuéllar no puede seguir en la dirección técnica.
Desde los planteamientos y las decisiones de prescindir de jugadoras como Charlyn Corral o Katty Martínez ya es algo que termina por ser inaceptable, además de darle pocos minutos a Kenti Robles, quien es una jugadora de jerarquía muy importante y a la que prácticamente tuvo borrada.
No diré que lo hicieron mal o bien solo que hubo unas mejores que otras como Lizbeth Ovalle o Renae Cuéllar, quienes a mi parecer levantaron al equipo.
Otro punto débil son las rotaciones, y es que no se entiende como no hubo un cuadro base que fuera el que iniciará siempre los partidos, ¿Por qué fue eso? Solo el director técnico sabrá porqué lo hizo.
La derrota de 4-0 frente a Estados Unidos nos hace darnos cuenta de la mala planeación de la FMF para este tipo de torneos, en específico, en la rama Femenil, la cual se ve la nula o poca importancia que le dan.
Si de verdad le dieran la verdadera importancia, Christopher Cuéllar estaría ahorita mismo haciendo sus maletas.
Síganme en mis redes sociales
Facebook: @miguelangelmurioficial
Instagram: @mikemurilloficial
Twitter: @MiguelAngelMuri