Otro caso de racismo, ¿Dónde está la FIFA?

Otra vez un caso de racismo en el fútbol italiano y Mario Balotelli le volvió a tocar vivir otra situación similiar de anteriores ocasiones

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Otra vez un caso de racismo, y en el fútbol italiano no es la primera vez que se ven este tipo de actos. Esto pasó durante el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Serie A entre el Hellas Verona y el Brescia de Mario Balotelli.

 

Al jugador ghanés naturalizado italiano le tocó vivir otra situación así cuando un grupo de aficionados entonó cánticos racistas contra él, provocando que tirara el balón hacia las gradas y amenazara con salirse de la cancha.

 

Cabe recordar que en 2013, “Super Mario” tuvo dos casos similares cuando militaba con el Milán y fue víctima de esos cánticos por parte de aficionados de la Roma y del Inter de Milán, quienes lo insultaron por llegar al rival de la ciudad.

 

Hay muchos casos que se suman a los delantero como los de Romelu Lukaku, Kalidou Koulibaly o Blaise Matuidi, entre otros, y me pregunto ¿Dónde está la FIFA? ¿Dónde está el Señor Gianni Infantino para resolver esta problemática? Y la respuesta sería que anda más preocupado queriendo erradicar un grito en México, menos discriminatorio en comparación con el racismo en Italia.

 

A pesar de tener una campaña en la que dice “No to racism”, tal parece ser solo eso, porque no han hecho algo para atacar el problema realmente, lo cual me deja muchas dudas del “compromiso” real mientras estos episodios siguen ocurriendo. Si tuvieran los pantalones para exigir erradicar un grito, así los deberían tener para solucionar esto.

No se olviden de seguirme en mis redes sociales

Facebook: @MiguelAngelMuriOficial

Instagram: @miguelangelmurioficial

Twitter: @MiguelAngelMuri