¡Rayos! Qué bien lo estás haciendo

A punto estamos de concluir la fase regular del Apertura 2019 y uno de los equipos que más llama la atención por su estilo de juego, y porque gratamente nos ha sorprendido, es Necaxa.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Un hombre exitoso es el que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros han tirado. (David Brinkley)

 

A punto estamos de concluir la fase regular del Apertura 2019 y uno de los equipos que más llama la atención por su estilo de juego, y porque gratamente nos ha sorprendido, es Necaxa.

 

El equipo hidrocálido es el segundo lugar de la liga con 28 unidades, es la tercera mejor ofensiva con 33 goles y la quinta mejor defensiva con 18 tantos en contra. Números de miedo para un equipo que tiene un valor de tasación de 25.5 millones de dólares, el décimo quinto equipo de acuerdo a valía. 

 

¿Qué es lo que han hecho bien Los Rayos para que la cuestión presupuestal no se vea en la cancha?

 

Desde su llegada a Necaxa, Guillermo Vázquez ha hecho que el equipo juegue de buena forma y equilibrado. La virtud de Vázquez ha sido que cada jugador de Los Rayos  comprenda el estilo que busca imponer y que el “equipo” se imponga a las “individualidades”. 

 

En el Apertura 2018, el cuadro hidrocálido concluyó en la posición número 16, ya que únicamente sumó 14 puntos. A su llegada, Vázquez visualizó lo que debía realizar. Trabajó las deficiencias de sus pupilos y fortaleció sus virtudes. 

 

El resultado: sexto lugar en el Clausura 2019 con 29 unidades. Su aventura concluyó en los cuartos de final, a manos del Monterrey, que únicamente pudo eliminarlo por el criterio de mejor posición en la tabla al concluir en el global uno a uno. 

 

Para este torneo, lejos de desarmar el plantel, Memo Vázquez y su directiva fortalecieron los cimientos construidos. Contrataron a Maximiliano Salas, Mauro Quiroga, Rodrigo Noya, Jesús Angulo y Juan Delgado, quienes le han dado un plus al Necaxa. 

 

A pesar de que aún faltan cuatro jornadas para que se definan los ocho equipos que calificarán a la fase final del torneo, es importante destacar que Los Rayos se posicionan como uno de los favoritos y sii bien el futuro de este proyecto es incierto, ya que Vázquez podría llegar a Toluca, debemos de destacar que el equipo hidrocálido ha sorprendido de buena forma y que digamos “¡Rayos! Qué bien lo están haciendo”. 

 

Pepe Herrera

TW: @GHerreraPepe