Renuévate

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Iniciemos con la neta de la semana.

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida.

Isaías 40:30-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 

A veces las cosas nos llegan sin estar buscándolas, llegan en el momento justo.

Alrededor de nuestra vida pasamos por momentos difíciles y en esa temporada te das cuenta de quienes son los amigos de verdad, ellos están en tu peor momento, cuando la riegas, cuando son necesarios. Un verdadero amigo no es aquel que está listo para la fiesta, no es aquel que reacciona a tu anárquico post en redes, no es aquel que oculta y está siendo cómplice de todas tus necedades. Amigos son aquellos que te ayudan a sostenerte en la verdad, en dignidad, que conocen tanto tus debilidades que buscan fortalecerte en oración. Los amigos no te llevan al abismo, los verdaderos amigos luchan contigo para que alcances lo que Dios tiene para ti.

Tenemos que tener en cuenta que ser transparentes es lo más importante antes que la perfección.

Las personas perfectas impresionan, pero alguien vulnerable transforma al mundo.

Alguien perfecto puede tener gente a su alrededor, pero alguien vulnerable puede impactar y transformar, influenciar cuando algo importe realmente.

No necesitamos ser vistos para cambiar, podemos generar el cambio en donde estas. Mantén tu propósito.

En los momentos difíciles debemos aprender a levantarnos y ser transparentes en lo que hacemos.

Tus más grandes caídas, son tus momentos que te harán levantarte, ayudarte a ser mejor y ser transparente.

Deja el idealismo en tu vida, sigue tu propósito.

Dios tiene promesas para tu vida, y en su tiempo serán cumplidas solo tienes que esperar…

Ante los problemas decide que Dios sea tu escudo y tu ayuda.  Deja que la fe en Dios actué, fe de que hay esperanza y futuro.

No seas perfecto, se vulnerable.

Hay cosas que Dios no ocasiona, pero él lo puede usar. Hay cosas que nos puede estar matado, pero Dios lo usa para redención.

Eso que parecía que venía a destruirte, Dios lo usa para habilitarte, son armas que Él usa.

El lugar más seguro de nuestro futuro es la voluntad de Dios.

Rara vez Dios te va llamar hacer cosas desde tu entorno, él quiere que salgas de tu zona de confort. Y hacer su voluntad es lo más importante.

Podrán venir tormentas a tu vida. Hay personas buscan huir, buscan regresar atrás, hoy Dios te dice que él va usar la tormenta para llevarte a otro nivel.

-Sólo sal de tu zona de confort.

Puede que estés en medio de la tormenta y luchando con cosas internas y externas.

Pero solo es Dios quien pelea por nosotros, su voluntad es la única que nos puede llevar al éxito.

En ocasiones tenemos que renovarnos en todos los aspectos para poder ir a la siguiente etapa. Como la historia que leemos al principio de las águilas.

Todo parte de un punto de dolor-un punto de proceso.

A veces tenemos que enfrentar lugares de desiertos y alejarnos de aquello que nos estorba, podrán ser personas, cosas, lugares, sentimientos, emociones, etc. Será doloroso, pero Dios nos dará lo mejor.

Cuesta trabajo porque debemos dejar cosas a un lado, y sólo dejar que Dios lo haga, porque con nuestras fuerzas no podemos alcanzar nada, solo en las de aquel que renueva todo.

Hoy es un buen día para renovarte y dejar que Dios actué en tu vida, dejando las cosas pasadas atrás. Emprende el vuelo de renovación.

 

Nos leemos en la siguiente Neta…

Sígueme en mis redes sociales como:

Twitter@SamAlcazarF

Instagram: Sam Alcázar F