Reporte de media temporada

Hoy inicia la Semana 8 de la NFL y con ella llegamos a la mitad de la temporada. Ha sido una temporada atípica, con muchos cambios, principalmente en la posición de quarterback, ya sea por lesiones de los titulares o por decisión de los entrenadores.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

-Mantente concentrado. La manera en la que inicias no determinará como terminas 

–Herman Edwards (ex coach)

 

Hoy inicia la Semana 8 de la NFL y con ella llegamos a la mitad de la temporada. Ha sido una temporada atípica, con muchos cambios, principalmente en la posición de quarterback, ya sea por lesiones de los titulares o por decisión de los entrenadores. 

 

Actualmente, ocho equipos tienen los suplentes en los controles: Saints, Titans, Giants, Jaguars, Chiefs, Colts, Steelers y Panthers. De todos ellos, solo Indianapolis sabía que arrancaría la campaña con su quarterback de segundo equipo, Jacoby Brissett, debido al inesperado retiro de Andrew Luck.

 

La semana pasada se unió a esta lista Matt Moore, de los Chiefs de Kansas City, quien suplió al lesionado Patrick Mahomes, quien espera estar listo en un par de semanas, aunque su participación en el juego de México, contra los Chargers de Los Ángeles, el próximo 18 de noviembre, aún es dudoso.

 

Mahomes fue elegido MVP la campaña pasada. Este 2019 no ha decepcionado, sin embargo hay otros jugadores que, por lo mostrado tras 7 semanas de actividad, levantan la mano para ser nominados esta temporada. 

 

Aprovecho el espacio que me brinda @Monitor Nacional para presentarte, a quienes se perfilan para estar en la ceremonia de NFL Honors, al final de la temporada.

 

MVP

 

Christian McCaffrey

Sin duda en corredor de Panthers de Carolina ha sido de las gratas sorpresas. Y es que tras la lesión de Cam Newton, McCaffrey se ha echado la ofensiva del equipo en los hombros. Hasta el momento lleva 618 yardas y siete touchdowns por tierra, además tiene 35 recepciones para 305 yardas y dos anotaciones.

 

Sin embargo, en los últimos 20 años, tan solo cuatro corredores fueron nombrados MVP’s: Marshall Faulk, Shaun Alexander, LaDanian Tomlinson y Adrian Peterson. Todo indica que dicho grupo no está listo para recibir a un invitado más. Pero por lo hecho hasta el momento, Christian tiene todas las credenciales.

 

Claro, siendo muy realistas, dicho reconocimiento, al final de la temporada, será para Aaron Rodgers, Lamar Jackson, Russell Wilson o el mismo Mahomes (sí, con todo y que se perderá un par de semanas) si continúan con con el mismo ritmo de las primeras seis jornadas.

 

Jugador Ofensivo del Año

 

Lamar Jackson

El quarterback de los Ravens de Baltimore se convirtió en el tercer pasador de la historia con al menos tres partidos con 100 yardas o más por carrera en una temporada, además, es uno de los tres quarterbacks que han lanzado para cinco touchdowns en un partido esta temporada.

 

Hasta el momento marcha como el sexto mejor corredor de la NFL con 576 yardas. Es decir, por tierra él solo acumula las mismas yardas que Chiefs, pero más que las ofensivas por carrera de siete equipos de la NFL:

 

  • Chargers (520 yds.)
  • Falcons (479 yds.)
  • Steelers (459 yds.)
  • Bears (420 yds.)
  • Jets (401 yds.)
  • Dolphins (400 yds.)
  • Bengals (372 yds.)

 

Defensivo del Año

 

Shaquil Barrett

El veterano linebacker de los Buccaneers de Tampa Bay ha demostrado su valor como uno de los mejores en su posición. Hasta el momento marcha, junto a Miles Garrett, como el líder de la Liga en capturas de quarterback con 9. Además registra 23 tackleos, una intercepción y ya provocó 3 balones sueltos. Una amenaza para cualquier liniero ofensivo.

 

Coach del Año

 

Frank Reich

Debo reconocer que cuando Andrew Luck, repentinamente y de la nada, anunció que se retiraba de la NFL, sería el final de la temporada de los Colts. Afortunadamente, si alguien creyó en ellos, y en Jacoby Brissett como su redentor, fue el propio coach del equipo, Frank Reich, quien hasta el momento los mantiene con marca de 4-2 y en la cima de la División Sur de la AFL. si consigue meterlos a playoffs, definitivamente el nombramiento será suyo.

 

El Regreso del Año

 

Jimmy Garoppolo

El quarterback de los 49ers de San Francisco sufrió de desgarre del ligamento cruzado anterior en 2018 en la Semana 3 de la temporada 2018. Garoppolo aún tiene mucho que demostrar, pero por el momento mantiene invicto a su equipo, que no arrancaba con marca de 6-0 desde 1990. Es uno de los pasadores más precisos de la Liga y tiene todo para convertirse en un ídolo de la franquicia.

 

Novato Ofensivo del Año

 

Gardner Minshew II

Este bigotón enloqueció a los aficionados de Jacksonville. Ha sido nombrado Novato de la Semana cuatro veces, así como Novato del Mes, por lo que su candidatura a este premio no tiene ciencia. En siete partidos de acción (seis como titular), ha completado 139 pases de 226 (61.5%) para 1,697 y 10 touchdowns. Será a mediados de noviembre cuando Nick Foles, el quarterback titular de los Jaguars, esté listo para regresar, aunque no sabremos si recuperará su puesto con lo bien que juega Minshew.

 

Novato Defensivo del Año

 

Devin Bush Jr.
El linebacker egresado de la Universidad de Michigan y pick de primera ronda de los Steelers, ha tenido un impacto inmediato en Pittsburgh, que necesitaba con urgencia apuntalar su segunda línea defensiva. Es el líder en tackleos del equipo con 52, además registra dos intercepciones, tres pases desviados, seis balones sueltos provocados y un touchdown defensivo. Ha sido de lo poco destacado de los Steelers en 2019. Veamos cómo lo hace en la segunda mitad del calendario.

Marco Sotelo

Sígueme en Twitter: @marcosotelo79