Secretario de Trabajo de Jalisco defiende contratación por terceros

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, defiende el esquema de contratación por terceros, afirmando que es positivo para las empresas siempre y cuando se respeten las prestaciones laborales.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, defiende el esquema de contratación por terceros, afirmando que es positivo para las empresas siempre y cuando se respeten las prestaciones laborales.

“Lo que está mal es cuando se utiliza el outsourcing como justificante para no otorgar lo que los obreros tiene derecho; me refiero a las utilidades, que el aguinaldo se dé correctamente, a que no se simule bajo esquemas de bonos, eso es lo que está irregular”, afirmó el funcionario.

Pérez Gollaz señaló que la ley protege esta figura de la subcontratación, pero destacó que se realizan operativos por parte de la autoridad para detectar aquellas que no cumplen con lo que estipula la ley.

Aunque el funcionario las cifras, estudios estiman que sólo en Jalisco habría hasta 35 mil personas contratadas por el modelo de outsourcing.