TESTA PRESENTA SU NUEVO DISCO ¨SIMBIOSIS¨

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Testa es el nombre artístico con el que se le conoce a la cantante y productora Teresita Cabeza, nacida en Buenos Aires, Argentina que llego a Chile a los trece años, ahí es donde entra a la carrera de canto popular; posteriormente hace un viaje a los Estados Unidos donde se familiarizo con el sonido electrónico de Los Ángeles, CA.  Teresita fue parte de diversas agrupaciones donde tuvo la oportunidad de colaborar con grandes músicos  y desarrollarse en el ámbito artístico creando una gran trayectoria y experiencias; teniendo en cuenta que ya viene de una familia de músicos, su abuelo era el afamado Antonio Prieto.

¨Fue uno de los primeros artistas chilenos en llevar el nombre de su país al resto del mundo. Su hermano Joaquín era un gran compositor y arreglista, entonces esta en mis genes. Desde que tengo conciencia que existo, canto y he estado rodeada de música y músicos. Como hay familias de doctores o abogados, la mía es de músicos. A los 18 años decidí estudiar y profesionalizarme, lo que me dio muchas herramientas para crear y construir mi carrera¨

En Teresita rondaba la inquietud de componer temas propios, fue entonces que la banda Chilena Lucybell la invita a remixear su historia musical para abrir los conciertos de la gira de sus veinte años.

Un año después nace Testa como proyecto de solista donde lanza su primer sencillo llamado ¨Somos Fuego¨ nombre que también le da vida a su primer disco debut.

Testa significa cabeza en italiano y es el nombre del proyecto solista de la multifacética artista, actualmente se encuentra promocionando su segundo álbum de larga duración llamado ¨Simbiosis¨ en el que se desprenden los sencillos ¨Todo¨ y el  ultimo ¨Mujer Lunar¨, recientemente platique con la cantante para saber un poco más de este proyecto.

¿Cuéntame que hay detrás del sencillo ¨Mujer Lunar¨?
Estamos en una época donde las mujeres estamos más unidas que nunca. La luna en muchas culturas representa a la mujer, y en esta canción hablo de la empatía que se crea cuando hay luna llena (términos de ciclos) y luna nueva (comienzos), Es un simbolismo que llama a liberarnos, renovarse, entenderse y apoyarnos.

¿Cómo defines tu música?
Yo nací en Argentina y me fui a vivir a Chile a los 13 años, mi madre es Argentina, mi padre chileno. Tengo familia con raíces egipcias, norte americana, japonesa, latina, europea y mestiza. Así es mi música, una mezcla de todas las culturas con las que tengo una profunda colección. Desde los sonidos electrónicos combino estilos como el house, pop, funk, armonías del jazz, bajos dinámicos y profundos con melodías donde la voz va uniendo todos los colores que se funden en una canción

¿Cuáles son tus influencias?
Tengo muchas! Nací escuchando boleros, jazz, bossa nova, tangos, malambo, rock. el primer cassette que me compre en la vida fue Dummy de Portishead y al primer concierto que compre una entrada fue Soda Stereo con Lucybell en Chile. También me inspiran los colores, olores, sabores y gente que voy conociendo en el camino. Películas, libros, el realismo mágico, la arquitectura y todo lo sobrenatural. La mente humana y lo divino.

¿Cómo es el proceso de composición de las canciones?
Generalmente parto componiendo desde un sonido que me llame la atención, puede ser un bombo, un caja, bajo o algún timbre de teclado, y voy construyendo. Luego la melodía y generalmente al final la letra. Grabé y produje casi por completo mis dos discos, Somos fuego y Simbiosis, entonces me invente una forma de ir produciendo y componiendo al mismo tiempo. Cuando están listas las composiciones voy al estudio con el ingeniero y productor Nicolás Quiroga (trabajé mis dos discos con él) y comenzamos la etapa de post producción, donde la mezcla es fundamental ya que vamos creando atmósferas y dinámicas con efectos, compresores, etc.

¿Porque escuchar a Testa?
Por qué Testa es una propuesta, no sigo ninguna tendencia. Me interesa crear un universo donde se transmita arte, no me llama la atención realmente lo que está de moda, si no que a través de la música conectarnos y evocar un buen momento, donde se pueda respirar, bailar y renovar la energía.

¿Qué experiencias se puede llevar la gente de un show tuyo?
Pueden esperar mucho baile, buena música y sobre todo conexión, mi objetivo con la música es que quien la escuche pueda poner una pausa a su día a día que a veces puede ser complicado en un mundo revuelto. Subir la vibración y renovar la energía pasando un buen momento lleno de melodías, beats y armonías. Tengo varios formatos, desde sola con mis maquinas hasta full banda, dependiendo de la ocasión.

¿Hay alguna canción de tu último disco Simbiosis que disfrutes más al cantar en el escenario?
Depende el día y el público, siento conectarme más con una u otra canción. Realmente no tengo una favorita, disfruto mucho mis discos y sobre todo si se crea esa conexión sagrada con quien la escuche y los músicos que me estén acompañando.

¿Cuál es la historia del nombre del disco?
Simbiosis es la interacción de dos especies que se benefician para su mutua sobrevivencia, un poderoso concepto y que es parte de la letra de «Mujer lunar» y que literalmente aplico fusionando diferentes estilos, lo electrónico con instrumentos orgánicos, en las letras, sonidos y texturas.

Testa promete regresar en Marzo a tierras aztecas con nuevo material y te invita escucharla en todas sus plataformas digitales además de seguirla en sus redes sociales como @testaoficial. 
Te dejo su más reciente videoclip para que puedas checar de lo que estamos hablando….

Twitter: @Nocturnrkr