The Sinking City, la nueva apuesta de terror

The Sinking City es una obra desarrollada por Frogwares que se ha arriesgado a revolucionar el concepto y trama de las historias de detectives.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Uno de los juegos que el próximo año saldrá es The Sinking City, a pesar de que los reflectores se los llevarán Resident Evil 2 Remake, Crackdown 3, The Last of Us: Part II, Gears of Wars 5 y la segunda parte de Dying Light 2; esta obra desarrollada por Frogwares y distribuida por Bigben Interactive, se ha arriesgado a revolucionar el concepto y trama de las historias de detectives.

No es bueno comparar, sin embargo, al ver el gameplay y tráiler, es inevitable pensar a este juego de terror y aventuras de detectives como una mezcla entre Uncharted y Resident Evil, cada uno con su respectiva dimensión. Lo que va a distinguir a The Sinking City de los demás será la forma en la que se resuelvan las misiones y se construya la trama.

En este juego el personaje de la historia se llamará Charles W. Reed y la historia se desarrollará en Oakmont (Massachusetts). Además estará situado en el contexto histórico de los años 20 y eso le dara un ambiente aun más detectivesco. Será una ciudad tenebrosa que sufre de inundaciones inexplicables y hechos paranormales que inevitablemente se tendrán que investigar y resolver…
¿Cuál será la clave?
Sin duda algo que hará muy atractivo este juego es el alto nivel de detalle cinematográfico. Pero la verdadera prueba estará en la historia y en cómo se desarrollarán los personajes principales dentro de ella.

En el gameplay del juego nos interesa cómo será la mecánica y las posibilidades del jugador en un escenario de mundo abierto, pero no esperemos hacer mucho, ya que por el mismo género, no se puede desviar tanto la trama entre el misterio de Oakmont y los recuerdos que persiguen al protagonista de la historia.  Pero hay que aplaudirles ya que será un título que competirá en gráficos, historia y sobretodo género, con algunos ya consolidados. Por cierto, una pregunta a Remedy Entertainment, ¿Y Alan Wake Return?

RockStar Games derrota a Marvel

No es Avengers: Infinity War, el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno es Red Dead Redemption 2. Ya que con 725 millones de dólares en sus primeros tres días, no solo logró superar a cualquier videojuego, película, libro o disco de música estrenados en viernes de toda la historia, tuvo más ventas que Black Panther o Avengers: Infinity War.

Sin embargo, RockStar Games puede presumir que, si no contara el estreno de viernes más exitoso de la historias, Grand Theft Auto V es el productor de entretenimiento que más ingresó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno.