Victoria con sabor a derrota

conformada por PT-PVEM diciendo que estos dos partidos no aportan nada y son estos los que le están dando el triunfo momentáneo a Miguel Barbosa con la aportación de 255,214 votos que equivalen al 18.32% de la votación final, ya que hasta el momento con el 91.4233% del PREP, morena por si solo fracaso con sus 354,430 votos por los 394,270 votos de Acción Nacional.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Muchos daban por muerto al Dr. Cárdenas y ya vimos que fue todo lo contrario, podemos corroborar que las encuestas solo sirven para vender humo, tanto se criticó a la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por PT-PVEM diciendo que estos dos partidos no aportan nada y son estos los que le están dando el triunfo momentáneo a Miguel Barbosa con la aportación de 255,214 votos que equivalen al 18.32% de la votación final, ya que hasta el momento con el 91.4233% del PREP, morena por si solo fracaso con sus 354,430 votos por los 394,270 votos de Acción Nacional.

Morena no ha sabido ser autocrítico, parece que lo ha cegado el poder ya que callar a quienes difieren, impide evaluar las decisiones que se toman, identificar nuestros errores y con ello ser un buen gobernante, por ello recalco que no aprendieron de los errores que han cometido en casi ocho meses los gobiernos locales y el costo ha sido muy caro en esta jornada electoral con el voto de castigo en municipios como San Martín Texmelucan, Puebla Capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Aquí ya no importa si el gobernante de morena es de base o foráneo porque los dos perfiles han fracasado y con ello han hecho que el panismo resurja de sus cenizas a nivel estatal.

Fue una elección extraordinaria que no apasiono a nadie de principio a fin, la verdad durante los meses de campaña no parecía que se disputará una gubernatura, al final cobró factura porque solo el 35% de la ciudadanía emitió su voto, esto es triste porque seguimos en una cultura política parroquial y la participación ciudadana es casi nula, no sirve hacer “política” en redes sociales, hoy era el día para que la ciudadanía se hiciera escuchar de manera democrática y no lo hizo.

Barbosa gana hasta el momento gracias al voto de la población rural, al puro estilo del viejo PRI.

Si morena no aprende de esta lección y no endereza el camino, en las elecciones de 2021 podría estar poniendo los primeros clavos a su ataúd.

 

Para concluir les dejo esta reflexión:

«Nadie piense que el camino es fácil; ningún camino es fácil. El camino es largo, el camino es difícil, el camino es duro; se requiere ir aprovechando los errores, se requiere la crítica, la autocrítica, el reconocimiento honrado de cualquier error, para rectificar, para invertir mejor los recursos. Porque nosotros hemos pasado esas experiencias de los errores, de los fallos, y una revolución es una incesante lucha contra las deficiencias y contra los errores”. – Cmte. Fidel Castro Ruz

Fuente: Discurso del 4 de mayo de 1972 en Faranah, Guinea.

 

@Roy_Gonzalez19