Acusa AMLO agresividad de Alcaldes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser pacifista, pero señaló que utilizar gas lacrimógeno para disuadir laprotesta de Alcaldes del PAN de ayer frente a Palacio Nacional "a lo mejor" previno una situación más grave.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser pacifista, pero señaló que utilizar gas lacrimógeno para disuadir la protesta de Alcaldes del PAN de ayer frente a Palacio Nacional «a lo mejor» previno una situación más grave.

 

Cuestionado sobre si los Alcaldes representaban un riesgo como para lanzarles gas, el Mandatario señaló que estaban «muy agresivos».

 

«Yo creo que así sintieron los de la puerta, que estaban muy agresivos y por eso tomaron esa decisión (…) Es que a lo mejor eso evitó una situación más grave. Yo soy pacifista y luché durante muchos años por la vía pacífica», aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

 

«No fue la intención esa, fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión», señaló. 

 

Asimismo, lamentó la situación, pero dijo que los funcionarios municipales no se comportaron de manera correcta.

 

«Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación», aseguró el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

 

«Quienes están a cargo del cuidado sintieron que podían entrar por la fuerza. Lamento mucho esto».

 

En tanto, López Obrador aseguró que si los funcionarios quieren más presupuesto deben ahorrar y bajar los sueldos a altos funcionarios.

 

«Sí, eso, una provocación de los presidentes municipales del PAN y yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, les damos la fórmula de cómo ahorrar: bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos», afirmó.

 

«Aprovechar para decirles a los presidentes municipales, porque a lo mejor no lo saben, de que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados».

 

«Les diría a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacían Gandhi, Mandela y Luther King y que apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen y que no mezclen asuntos partidistas, porque son del PAN y del PRD, son opositores nuestros, la verdad, la verdad, nosotros no tenemos que ver en este asunto».