Ana Gabriela Guevara tomo protesta como directora de la CONADE

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- De manera oficial Ana Gabriela Guevara asumió el cargo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convirtiéndose en la primera mujer en dirigir este organismo.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la ex senadora sonorense rindió protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

Sí protesto!

Posted by Ana Gabriela Guevara on Thursday, December 13, 2018

Después de la ceremonia, la medallista olímpica de Atenas 2004, desmintió las declaraciones que supuestamente hizo a un portal francés especializado en automovilismo  donde no solo ponía en duda la continuidad de la Fórmula 1 en México sino también acusaba de corrupción al que fuera considerado el mejor Gran Premio del año.

“No tengo nada que decir, porque yo no las hice. Bienvenida Fórmula 1 y todos los eventos que fomenten la imagen del país”, declaró en conferencia.

“La instrucción del Presidente es hacer de la dependencia y hacer de la materia, una verdadera transformación. Debemos de tener la visión en lo que queremos lograr, que el plan y la estrategia lleguen a buen puerto“, aseguró. De igual manera explicó las reducciones de personal que habrá al interior de la CONADE. Ana Gabriel Guevara dijo que hay personal que no tiene sentido que se mantenga y en total será entre el 20% o 30% de la reducción.

Ana Gabriela Guevara, quien  a partir del jueves 13 de diciembre, tomará las riendas del deporte en México. Lo hizo casualmente el mismo día que la Comisión Nacional del Deporte cumple 30 años de existencia.

“Hay posiciones y personal dentro de CONADE que no tiene sentido que prevalezcan. En promedio será el 20 o el 30 por ciento de reducción“, reveló.

Ahora que tomó posesión, el primer gran reto de la medallista olímpica serán los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019.