Aunque no tiene título, Senado aceptó a Jenaro Villamil

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Aunque no tiene título, el Senado aceptó a Jenaro Villamil como titular del Sistema de Radiodifusión. La ley establece que debe contar con nivel licenciatura.

La validación del nombramiento se otorgó aunque Jenaro Villamil solo presentó su boleta de calificaciones y no su título de licenciado en Ciencias Políticas.

El periodista Jenaro Villamil fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Sistema de Radiodifusión, un organismo descentralizado que provee el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

En entrevista con Reforma, Villamil reconoció no contar con el título profesional, pero justificó que para acreditar la conclusión de sus estudios presentó su historial académico universitario.

«Dice nivel licenciatura, no grado o título de licenciatura. Hay ahí una cosa de si es nivel o título; yo les dije: ‘los estudios de licenciatura los acabé” apuntó Villamil.

El diario Reforma ironizó sobre las calificaciones de Jenaro Villamil expuestas en su boleta ya que “el hoy funcionario federal presentó en extraordinario la materia de radio y TV”.

boleta de calificación de Jenaro Villamil

Villamil será el encargado de coordinar Radio Educación a cargo de Gabriel Sosa Plata, el IMER a cargo de Aleyda Calleja, la Dirección General de Televisión Educativa a cargo de Lidia Camacho, Notimex bajo el mando de Sanjuana Martínez, RTC con Rodolfo González como titular, el Canal 11 a cargo del Senador José Antonio Álvarez Limay el Canal 14 que tiene como titular a Fernando Coca.