En San Lázaro preparan cancha a unas horas de que se presente el Paquete Económico 2019

Por falta de quórum no se pudo instalar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, esto a unas horas de que se presente el Paquete Económico 2019 en San Lázaro.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Por falta de quórum no se pudo instalar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, esto a unas horas de que se presente el Paquete Económico 2019 en San Lázaro.

Los legisladores del PRD vieron con “sospecha” este hecho, y advirtieron que la bancada de Morena podría estar preparando el terreno para aprobar la Ley de Ingresos.

Tal es el caso de Antonio Ortega, diputado del Sol Azteca señaló que desde Palacio Nacional ya se dio línea a los diputados morenistas, para no hacer cambios a la propuesta del Ejecutivo Federal.

“La Cámara debería estar ahorita efervescente de activismo, de discusión, pero parecería que la actividad no está aquí, verdad, ¿está en dónde pues? hay que investigarlo, pero no está aquí”, indicó.

Eso es lo preocupante, me da pena decirlo, pero que la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, a unas horas no tenga idea, es realmente preocupante, es indignante, es penoso, por decirlo de alguna manera”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que habrá recursos suficientes para cubrir los compromisos financieros del país, todos los proyectos del nuevo gobierno y las necesidades de estados y municipios.

No descartó que haya Paquete Económico el domingo 23 de diciembre, con el fin de que “el país tenga una feliz navidad”.

“Vamos a cumplir absolutamente con todo y le aseguro que va a haber suficiencia presupuestal en este manejo responsable, con una disciplina fiscal, habrá suficiencia de recursos para darle fortaleza a muchos de los proyectos que se han estado debatiendo y que ha anunciado el presidente de la República, no vamos a tener problema en eso”, destacó.

De acuerdo al calendario de la Cámara de Diputados, este sábado a las 17:00 horas llegará el Paquete Económico 2019; el domingo, la Comisión de Hacienda se reunirá con la subsecretaria de Ingresos, Victoria Rodríguez; el lunes comparecerá el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa y el martes se discutirá ante el Pleno, la Ley de Ingresos, para que sea aprobada ese mismo día y sea enviada al Senado de la República.