México da asilo político a Evo Morales

Marcelo Ebrard anunció que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales aceptó la oferta de asilo político en México, ofrecida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, aceptó la oferta de asilo político en México ofrecida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el canciller en rueda de prensa.

«En términos de la Ley existente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación en voz de Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo», agregó.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que la decisión, ya fue informada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se hará del conocimiento de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

«Latinoamérica ha sido testigo de lamentables acontecimientos en los que el orden constitucional se rompe y las autoridades electas se ven obligadas a huir por su seguridad», expresó.

Evo Morales renunció el domingo pasada a la Presidencia de Bolivia luego de que el Ejército de su país le sugirió dejar el cargo en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre.