Mujeres buscan borrar todo rastro de su ex… ¡hasta en la vagina!

¿Sabes lo que es la exfoliación vaginal? Es una técnica a la que recurren las mujeres para borrar todo rastro de sus relaciones amorosas por medio de un “raspado vaginal”.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Sabes lo que es la exfoliación vaginal? Es una técnica a la que recurren las mujeres para borrar todo rastro de sus relaciones amorosas por medio de un “raspado vaginal”, el cual es un proceso extremadamente agresivo tanto si se realiza de manera física (cepillado) o química (exfoliación).

El daño para la mucosa vaginal puede ser severo y provocar úlceras, dolores en las relaciones sexuales, infecciones, alteración del flujo vaginal por destrucción de la flora, etcétera.

El doctor Víctor Martín, jefe de Ginecología de la Clínica Cemtro señaló que propio cuerpo se encarga de una constante renovación del epitelio vaginal, por lo que no es posible encontrar restos semanas o meses después de una relación sexual.

“La mucosa vaginal cambia por completo cada 90 o 100 días, dependiendo de la edad de la mujer; pero la capa más superficial se descama en pocas horas. Técnicas agresivas como el cepillado o la exfoliación no tendrían una base sólida médicamente hablando”, añadió el doctor Martín.

Hay que recordar que, a finales de 2018, la ex Spice Girl Mel B reveló en entrevista para The Guardian que tras romper con el productor Stephen Belafonte: “Exfoliaron el interior de mi vagina y pusieron un tejido nuevo”.Mel B

Mel B rompió con Belafonte el 21 de marzo de 2017 tras acusaciones de malos tratos, abusos sexuales, engaños y numerosos litigios judiciales. Poco después se hizo esta operación de alto riesgo para su salud íntima.

Así lo contó la cantante en el podcast Table Manners: “Fui a mi médico y le dije, ‘no quiero que la última persona que ha estado en el interior de mi vagina sea ese monstruo’. Entonces me examinó y me explico que legalmente no podía hacer nada al respecto porque en realidad no necesitaba ninguna operación”.

Este consejo no detuvo a la cantante británica, quien acabó pidiéndole a este ginecólogo el exfoliamiento vaginal.