¡Mándale tu tamal por WhatsApp!

Una de las plataformas más populares en el mundo es WhatsApp, y en este 2020 llegarán nuevos emojis a la Emojipedia para hacer más divertidas las conversaciones.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Una de las plataformas más populares en el mundo es WhatsApp, y en este 2020 llegarán nuevos emojis a la Emojipedia para hacer más divertidas las conversaciones… ¡hasta un tamalito vamos a poder enviar!

A la biblioteca estarán llegando 117 nuevos emojis y estarán disponibles en todos los dispositivos móviles ya sea con sistema operativo iOS y Android. Aún no se tiene la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera su llegada en este año.

Entre los nuevos emojis se encuentran un hombre alimentando a un bebé, un ninja, un hombre con velo de novia, una cucaracha, un acordeón, la bandera transgénero, una manita con dedos juntos. Pero el que causará sensación entre los mexicanos será el emoji del tamal.

También otro de los emojis que causará sensación entre los usuarios será el de los “dedos pellizcados” (o “pinched fingers”), y el cual tendrá distintos significados dependiendo el país en el que se utilice. 

El emoji que representa una mano juntando las puntas de los dedos, es un gesto que no solo los italianos hacen al hablar. 

Los mexicanos darán diversos usos a este emoji, algunos perversos y otros sólo lo utilizarán para decir “un puñito”. Mientras que en otras partes del mundo tienen diferentes significados. 

  • Por ejemplo en Nigeria puede hacer referencia al llamado “gbas gbos”, que es una señal que quiere decir ir y volver
  • En India el gesto se usa para preguntar si alguien tiene hambre (si lo piensas bien en México también puede significar eso)
  • En general en el mundo árabe puede ser un gesto que una mamá le hace a su hijo (en México es el gesto que una mamá le haría a su hijo cuando lo está regañando)