Por amenaza de bomba, desalojan Palacio de Justicia Federal San Lázaro

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de una supuesta amenaza de bomba, el Palacio de Justicia Federal San Lázaro, a un costado de la Cámara de Diputados, fue desalojado.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, cuando se le aviso a los trabajadores que debían desalojar las instalaciones inmediatamente. Después de esto, se les informó que se les permitiría acceder a este recinto por sus pertenencias para retirarse.

Ante esta supuesta amenaza de bomba, el Consejo de de la Judicatura Federal manifestó que se activó el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades para salvaguardar la seguridad de todos.

En lugar de los hechos, laboraron elementos policíacos del área especializada en explosivos y bomberos para revisar todo el complejo y garantizar que no existieran riesgos, los cuales finalmente fueron totalmente disipados tras una exhaustiva revisión.

Finalmente, el Consejo de la Judicatura Federal informó que interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable de este hecho. De igual manera, agradeció el apoyo y la disposición de las dependencias de seguridad ciudadana y emergencia que intervinieron en la atención de la amenaza de bomba en el Palacio de Justicia Federal de la CDMX para salvaguardar la integridad de su personal y visitantes.