Bimbo mantiene su inversión pese a caída en la BMV

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras sufrir una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que significó una pérdida de 16 mil 267.87 millones de pesos, en valor de capitalización bursátil, debido a las especulaciones del mercado y de las proyecciones de poco crecimiento en el país, Bimbo mantendrá inversiones, de entre 800 y 900 millones de dólares de capital este año, lo que representa 20 por ciento más que en 2018.

El pasado martes los títulos de la panificadora más grande del mundo se depreciaron 9.29%, es decir a 36.05 de 39.74 pesos por unidad del lunes. Su peor devaluación desde el pasado 1 de diciembre de 2008. Sin embargo, esto se debió a la percepción de poco crecimiento de la economía nacional.

“Lo que está haciendo que la acción caiga son las expectativas de una desaceleración, es más un tema de percepción hacia el país que sobre los números reales de la compañía, pues sus fundamentales siguen sólidos”, opinó José Cebeira, analista de Actinver del sector alimentos de empresas que cotizan en la BMV.

De acuerdo con los analistas, la estrategia de inversión de Bimbo va encaminada a ser más rentable, por lo que el crecimiento orgánico vendrá a través de la reinversión, como lo hecho en el centro de distribución en México, las nuevas plantas internacionales en India y Rusia, además de la robotización de sus procesos productivos.

En 2018, la compañía desembolsó 750 millones de dólares, de los cuales el 75 por ciento fue para lograr mayor eficiencia y mejorar la capacidad de producción. Este año no será la excepción, ya que continúan con sus planes originales de inversión.