Concretan alianza entidades del Bajío para impulsar economía de la zona

Guanajuato ha generado certeza económica entre posibles inversionistas nacionales y extranjeros al ser la entidad con menos actos de corrupción en México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.-

Los gobiernos de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, firmaron una alianza para fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita para ofrecer una mejor calidad de vida a los residentes y reducir la tasa de pobreza y el rezago educativo.

El acuerdo también se buscará invertir en la industria 4.0 y conseguir una autosuficiencia energética de la industria para mejorar su competitividad.

Las entidades se propusieron construir una sociedad que funcione junto con el gobierno y convertirse en la zona más competitiva de América Latina, al igual que en la más atractiva a nivel mundial.

Como parte del acuerdo buscan impulsar a los centros de investigación de sus zonas y ser el centro logístico de todo el país; también se proyecta asegurar la disponibilidad energética, al igual que garantizar un desarrollo con sostenibilidad ambiental y potenciar el desarrollo humano y el bienestar social, además de consolidar el estado de derecho y seguridad por medio del fortalecimiento con el desarrollo regional.

Signa Guanajuato acuerdo con BIVA

Guanajuato ha generado certeza económica entre posibles inversionistas nacionales y extranjeros al ser la entidad con menos actos de corrupción en todo México, según informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

Durante una firma del acuerdo de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Sinhue Rodríguez puntualizó que, gracias a la confianza que la entidad le genera a los inversionistas, Guanajuato será sede de varios eventos importantes como la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover, que se desarrollarán del 09 al 11 de octubre en la ciudad de León.

El convenio con BIVA tiene como objetivo impulsar las finanzas estatales, para invertir en varios proyectos que sean benéficos tanto para los empresarios como para los guanajuatenses. Además, busca facilitar la iniciativa privada en el Estado el acceso a una alternativa de financiamiento eficiente, también los apoyará para institucionalizar sus empresas y así poder aumentar su crecimiento y expansión.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que marcas como Honda, Mazda, General Motors, Toyota, Ford Volkswagen, Pirelli y Michelin, ya le dieron su confianza a Guanajuato. Aunado a esto, próximamente se unirán BOSCH y PepsiCo.