Da AMLO espaldarazo a Sheinbaum por marcha feminista

Tras los destrozos en la CDMX realizados por feministas el viernes pasado en una marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Tras los destrozos en la CDMX realizados por feministas el viernes pasado en una marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública.

El Mandatario dijo que su gobierno no se inclina a reprimir ninguna manifestación, pese a que hay sectores de la población que quisieran que aplicara mano dura.

Sin embargo, el tabasqueño también hizo un llamado a los manifestantes a expresar sus demandas de manera pacífica y sin la afectación de inmuebles ni derechos de terceros.

«Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien aunque ahora los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, con todo respeto, muy hipócritas. Pero no hay que usar la fuerza», expuso el tabasqueño.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina dijo que su administración trabaja en la transformación de la Procuraduría para que se garantice justicia en las investigaciones de delitos contra las mujeres.

“Tenemos una gran oportunidad en la construcción de la nueva Fiscalía para que podamos avanzar en el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular el acceso a la justicia de las mujeres que hoy aún con algunas acciones que hemos hecho, son apenas el inicio para poder avanzar en que una mujer que ha sido violentada pueda sentirse con toda certeza de que su carpeta de investigación se va a seguir y se va a determinar finalmente la sanciones”, explicó.