El EZLN prepara “red de resistencia” contra proyectos de López Obrador

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, prepara una "red de resistencia" como una nueva forma de oponerse a algunos proyectos más importantes del gobierno de AMLO.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Se prepara un proyecto que tentativamente llevará el nombre de Redes de Resistencia y Rebeldía por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como una nueva forma de oponerse a algunos proyectos más importantes del gobierno de AMLO.

El EZLN que lleva 16 años sin dialogar de manera oficial con alguna administración federal se reunió estos últimos días del año en el poblado autónomo de Guadalupe Tepeyac, Chiapas, con simpatizantes y organizadores de diversos lugares del país, la mayoría apoyaron la candidatura de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, como vocera del (CIG) Consejo Indígena de Gobierno.

Tras el triunfo de López Obrador en las elecciones, el EZLN sostuvo reuniones con el CNI y el CIG  para analizar el escenario actual.

Consideran prioritario oponerse a la anunciada siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sur del país y la oferta de seguir invirtiendo con empresas mineras que tienen concesionadas grandes extensiones de los territorios indígenas.