Faltan a Ulises Ruiz avales para registro; le dan plazo de 48 horas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El aspirante a dirigir al PRI, Ulises Ruiz, se presentó en el CEN del tricolor para registrar su candidatura sin los avales necesarios para concretar el registro.

Ante la falta de documentos de Ruiz, el partido decidió registrar su candidatura, pero le dio 48 horas para presentar los documentos faltantes.

La convocatoria tricolor detalla que quienes aspiren a registrarse y lograr la candidatura deberán ser priistas con al menos 10 años de militancia fehaciente; solicitar licencia si es que se tiene algún cargo como servidor público; haber desempeñado algún cargo de dirigencia partidista; tener -de manera indistinta- apoyo de estructura territorial (20%), sectores y organizaciones (3 apoyos); consejeras y consejeros políticos nacionales y estatales (20%); personas afiliadas en el registro partidario (5%).

El oaxaqueño no cumplió con la cuota correspondiente al respaldo territorial, pues le faltaron tres para cumplir. Sin embargo el aspirante argumentó, que está en el proceso de entrega.

Cabe señalar que las dos fórmulas restantes con mayor preferencia presentaron los avales en su totalidad. La fórmula de Ivonne Ortega y José Alfaro presentó el mínimo requerido para cumplir la cuota, mientras que Alejandro “Alito” Moreno, presentó 30 avales de los 32 estados de la República.