Lo acontecido en la guardería de ABC, una enorme injusticia.- Arturo Zaldívar

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, recordó en su cuenta de twitter, la tragedia sucedida en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

“#GuarderíaABC fue una tragedia y una enorme injusticia. Hace 9 años propuse responsabilidad constitucional de altos servidores públicos cuya negligencia provocó la muerte de 49 niños. Lamento todavía que proyecto no haya sido aprobado. No los olvidemos “, escribió el Ministro desde su cuenta @ArturoZaldivarL

En la publicación titulada el funcionario señala que 49 menores perecieron por causa de la negligencia de las autoridades que estaban a cargo de su cuidado.

“El proyecto que me correspondió presentar al Pleno, proponía establecer la responsabilidad constitucional de varios servidores públicos, con especial énfasis en aquellos que ocupaban los cargos más altos en los tres órdenes de gobierno.

“No se trataba de determinar las responsabilidades administrativas, civiles o penales de dichas autoridades, sino de señalarlas desde los valores de la Constitución y reprobarlas con ese peso. Se trataba de redimensionar la noción del servicio público como responsabilidad y no como privilegio”, señaló Zaldívar.

Agregó que es reprochable que se le quitara a la SCJN la facultad de investigación y lamentó que la injusticia aún siga impune.
Este día se cumplen 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en la que por un incendio murieron 49 menores de edad y 70 personas más resultaron lesionadas.