Moderniza Feria de San Marcos los pagos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el objetivo de brindar a sus visitantes una mejor experiencia, la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, contará con un nuevo instrumento financiero: una tarjeta de prepago.

Alonso Ramírez Guilly, director general de Payments, explicó que esta tarjeta servirá para que los comercios reduzcan el uso de efectivo y el riesgo del manejo del mismo.

De igual manera, señaló que con este método de pago, las ventas de la Feria de San Marcos podrían incrementarse hasta un 30%.

“La tarjeta estará respaldada por Visa y podrá usarse dentro y fuera de la Feria”, agregó.

La tarjeta, que no tiene costo alguno, podrá ser adquirida en tres modalidades: por 200, 500 o 1000 pesos. Además, en caso de adquirir ésta, los asistentes a la feria podrán participar en un sorteo por un automóvil.

De igual manera, el secretario de Turismo estatal y presidente del Patronato de la Feria, Jorge López, celebró esta innovación y resaltó el hecho de que la implementación de esta tarjeta electrónica marca un parteaguas en las ferias del continente.

De acuerdo a datos brindados por el subsecretario de Calidad Regulación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández, el año pasado la Feria de San Marcos, una de las más grandes y antiguas de América Latina, dejó una derrama de 7 mil 763 millones de pesos, la cual se alcanzó por la visita de 7 millones 976 mil 677 visitantes y generó alrededor de 9 mil 939 empleos.

La edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos se realizará del 20 de abril al 12 de mayo y en esta ocasión tendrá como invitado al estado de Tamaulipas.