Pegaría fusión Disney-Fox a afición de Liga Mx

Si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acepta que los canales deportivos de Disney y Fox se fusionen, la afición que disfruta los juegos de la Liga MX sería afectada, de acuerdo con Federico González, miembro del Instituto del Derecho de las Comunicaciones (Idet).

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acepta que los canales deportivos de Disney y Fox se fusionen, la afición que disfruta los juegos de la Liga MX sería afectada, de acuerdo con Federico González, miembro del Instituto del Derecho de las Comunicaciones (Idet).

Debido a que ESPN y Fox Sports acumulan el 73 por ciento del total de canales deportivos de la televisión de paga en México, González señala que la gratuidad de los partidos de la Liga MX está en peligro.

“Esto excluye a muchos mexicanos, sobre todo a los que tienen menos ingresos, porque no van a poder pagar los partidos de fútbol( sí es algo delicado, es algo que ya pasó en Brasil”, afirmó.

Hasta ahora, Monterrey, Pachuca, Xolos, Santos y León son los equipos por los cuales se debe pagar por ver.

El total de la población que paga por ver partidos es de 13 millones de domicilios, multiplicados por 4.5 miembros por casa, resultan entre 55 y 60 millones de mexicanos afectados, explicó González.

Pese a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio el visto bueno, la última palabra la tiene todavía el IFT.

“El que resulta más importante es el IFT, porque lo relacionado a los canales deportivos en la televisión de paga es un tema de telecomunicaciones, no de la Cofece”, indicó.

Esta semana, la Cámara de Diputados convocó al titular del IFT para que explique el proceso que ejecuta para deliberar.