Pide Coparmex sanción a paros ilegales

En voz de su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno Federal que los paros de labores ilegales sean sancionados.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En voz de su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno Federal sanción a paros ilegales. 

“El actual problema de los paros ilegales que han derivado en la pérdida de miles de empleos, debe atenderse por el Gobierno Federal y local”, compartió De Hoyos en su cuenta oficial de Twitter.

Relacionada: Coparmex defiende contratos que CFE con empresas privadas

Con el fin de lograr un equilibrio, entre paz laboral y el cumplimiento de los derechos laborales, los diputados deberían discutir sobre sanciones “severas” a quienes provoquen huelgas desapegadas a la ley, consideró.

“Contener las acciones de extorsión por seudolíderes y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores”, afirmó el presidente de la Confederación.

La pérdida de miles de empleos que generó la huelga maquiladora, en Matamoros, Tamaulipas, pone de manifiesto los grandes efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades por el respeto a la ley, dijo De Hoyos.

Sobre el mismo hecho, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, rechazó las acusaciones de Marko Cortés, dirigente del PAN y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García, que lo apuntaron como promotor de las huelgas.

“Las acusaciones son viles y claramente partidistas. Ya basta de buscar culpables para cubrir su incompetencia y mediocridad”, afirmó Gómez.