¿Por qué Felipe Calderón retó a debate a López Obrador?

Tras ser señalado de corrupción y conflicto de interés el expresidente Calderón retó a debate a López Obrador.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Que no se pierdan las bonitas costumbres, como las pedradas entre el expresidente Felipe Calderón y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras ser señalado de corrupción y conflicto de interés Calderón retó a debate a López Obrador.

El pleito empezó cuando el presidente Obrador comentó en conferencia matutina del 4 de febrero que el expresidente Felipe Calderón, impulsor junto con Margarita Zavala del partido México Libre, se fue a trabajar de consejero de una empresa que sacó beneficio de la Comisión Federal de Electricidad.

“Se llegó a que una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE (…) ¿Cómo se llama a esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”

De 2016 a 2018, Felipe Calderón participó como miembro del consejo de Avangrid, filial de Iberdrola, compañía multinacional que ha invertido en energías limpias en Oaxaca.

Además de la aclaración en Twitter que hizo el expresidente Calderón, en entrevista con López Doriga retó a AMLO a un debate ya fuera en televisión o inclusive en la conferencia mañanera.

Y hasta en las pedradas se metió el expresidente Vicente Fox.

Sin embargo, AMLO no mordió el anzuelo y conferencia matutina del 5 de febrero negó el debate con el expresidente.

“¿Y si llegara a la mañanera y se sentara como Nino Canún acá atrás y le dieran la palabra?”, le preguntó un reportero. “Pues ustedes tendrían que tener cuidado”, dijo en tono de broma.