Se echa para atrás Morena con iniciativa para limitar a calificadoras

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Morena no presentará la iniciativa para limitar a las calificadoras internacionales en México, dijo en entrevista Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada de este partido en el Senado.

Apenas ayer el vocero de la bancada morenista, Salomón Jara Cruz, anunció la intención de un proyecto que revocaría la autorización para operar de agencias calificadoras de valores cuando éstas atentaran deliberadamente contra la estabilidad financiera.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Monreal aseguró que esta iniciativa no cuenta con la mayoría calificada dentro de la bancada para ser presentada.

Mientras que la presidenta del partido, Yeidkol Polevnsky especificó que esa propuesta no representa a Morena.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó en conferencia matutina que el gobierno está “abierto al escrutinio internacional en lo político y lo económico… esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función».

A pesar de todas las condenas que han declamado autoridades de Morena, el senador Salomón Jara, quien anunció la polémica iniciativa dijo que respeta las opiniones pero que no retirará la iniciativa.

Jara no es el único senador a favor de esta iniciativa.