Suman 25 muertos tras ataque en un bar de Coatzacoalcos

Un ataque a un bar en el sur de Veracruz ha dejado ya un preliminar de 25 personas fallecidas y 13 heridos de gravedad. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un ataque a un bar en el sur de Veracruz ha dejado ya un preliminar de 25 personas fallecidas y 13 heridos de gravedad. 

 

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cerca de las 10:00 de la noche en el bar “Caballo Blanco”, ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Palma Sola, la cual es conocida por ser una de las partes más conflictivas de la ciudad. 

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los hechos de la tragedia en su conferencia de prensa matutina, donde informó también que los atacantes ya habían sido detenidos anteriormente, pero fueron dejados en libertad. 

 

«Cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar, es muy lamentable, me llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25, muy triste. En las primeras investigaciones estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”. 

 

«Hay un problema que hay que investigar sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos diciendo al fiscal general que se atraiga este asunto», comentó. 

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, las personas fallecidas eran 16 hombres y 9 mujeres, además de los 13 heridos, los cuales ya están recibiendo atención médica. 

 

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el autor del ataque ha sido identificado como Ricardo “N”, “La loca”, a quienes las fuerzas coordinadas del estado detuvieron en julio de este mismo año y fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

El mandatario estatal también aseguró a través de su cuenta de twitter que este caso no quedará impune. 

 

 

Finalmente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que han estado trabajando tanto para dar con los responsables y aplicar la justicia.