Trabajadores emplazan a Walmart para no irse a huelga

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- 60 mil trabajadores emplazan a Walmart para no irse a huelga el próximo 20 de marzo. Entre las razones para irse a paro están “las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el maltrato a los trabajadores con jornadas extensas».

Los empleados demandan un aumento de 20% de incremento en el salario y un bono de 4% sobre las ventas”, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En todo México trabajadores de Walmart están empatando fechas para irse de huelga el mismo día y cerrar las tiendas.

Walmart es el mayor empleador de México, con una plantilla de más de 178 mil trabajadores. En 2018 han reportado tener en operación en nuestro país a 2,438 tiendas: 1,910 de su formato Bodega Aurrerá, 274 Walmart, 163 Sam’s Club y 91 Superama.

El movimiento de huelga es liderado por la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas en General, sindicato afiliado a la CROC.

Isaías González, también diputado del PRI, dice que algunas tiendas de la cadena de Chedraui y, en algunas partes, La Mega, “ya aceptaron otorgar el incremento de 16 por ciento”.

Además, recordó que la única huelga que ha enfrentado Walmart en el país fue hecha por la CROC, y se dio en Los Cabos, en mayo de 2017 por unas horas.

Entre este jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo los sindicatos tendrán una plática con la empresa para llegar a un acuerdo.

via GIPHY

Con información de El Economista