Venden «Audi fifí» de EPN en 1.9 millones de pesos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El empresario Enrique Herrera, de Monterrey, compró el «Audi Fifi» del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), por el precio de 1.9 millones de pesos. El cual tiene un blindaje tipo 6, de los más fuertes en el mercado. 

Al regio no le bastó con esa compra, Herrera también compró una camioneta Suburban, modelo 2014, también con un nivel de blindaje VI, por la cual desembolsó un millón 607 mil 100 pesos.

Durante la primera subasta de los vehículos que estaban a la disposición del exmandatario Enrique Peña Nieto se vendió el 90% de los vehículos que se tenían, de los 196 vehículos disponibles. Se obtuvieron en la venta l62.1 millones y sólo quedan 22 unidades por subastar.

El dinero recaudado será utilizado para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para becas y ayuda a personas mayores.

Durante su conferencia matutina AMLO bromeó sobre la oferta del empresario Enrique Herrera, “me rayé” dijo el presidente. 

Según estimaciones en estos dos días de subasta se habría llegado al 50% de los 100 millones de pesos que el presidente busca conseguir, pero será hasta este lunes que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dé a conocer el monto final.

Desde su campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció vender las unidades oficiales del gobierno mexicano con el fin de acabar con los lujos que tenían los funcionarios federales. Como parte de este plan los días 26 y 27 de abril AMLO subastará la flotilla de aeronaves que utilizaba el Gobierno de México.