«Ya estuvo»: Coparmex a López Obrador

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó, en su cuenta oficial de Twitter, que “ya estuvo”, con respecto al manejo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a los órganos autónomos.

“En Coparmex respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista”, publicó De Hoyos.

López Obrador dijo, en conferencia de prensa, que los organismos autónomos debían ser purificados, pues se encontraban al servicio de intereses particulares.

“A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo”, compartió el presidente de la Confederación.

Califica Coparmex desempeño de gobiernos estatales

Mediante un indicador llamado #MarcajeAMiGobierno, la Copamex evaluó qué tan satisfechos se encuentran los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno.

El estado con la menor satisfacción es Chiapas, ya que sólo el 2.2 por ciento de los consultados piensan que su gobierno está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo el último año.

Baja California con 4.2 por ciento, Morelos con el 5 por ciento y Tabasco con el 5.5 por ciento son las entidades que siguen en términos de insatisfacción.

En el caso de la Ciudad de México, solo el 13.8 por ciento de los empresarios afirmó sentirse satisfecho con el desempeño de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Yucatán, con el 66 por ciento, es el estado con la mayor satisfacción del país, seguido de Querétaro con el 62.2 por ciento y Guanajuato con el 47.5 por ciento.

“Es indispensable contar con una métrica capaz de identificar focos rojos en el desempeño de los gobiernos estatales para tomar acciones concretas y precisas que permita mejorarlos, y tener elementos para exigir resultados que beneficien a la población”, publicó la Coparmex en su portal.